Los barrios del Calafate

El Calafate fue fundado el 7 de diciembre de 1927, pero su mayor crecimiento fue 40 años después con el establecimiento del Parque Nacional Los Glaciares. Este pequeño pueblo se encuentra ubicado en la meseta de la provincia de Santa Cruz y la cordillera de los Andes, Calafate es elegida anualmente por miles de turistas ya que es el punto de partida del recorrido por los glaciares en el Parque Nacional. Esta ciudad debe su economía a la industria turística y esta en permanente expansión, una de las causas es su cercanía al glaciar Perito Moreno. El nombre de esta localidad se debe a un arbusto típico del sur argentino llamado Calafate ubicado en una de las casas mas añejas del poblado, este árbol tiene flores en primavera y frutos morados en verano, con sus frutos se realizan dulces caseros y licores.
El Calafate cuenta con una infraestructura turística ideal para hospedar visitantes, posee aeropuerto propio en donde desembarcan turistas de cualquier lugar del mundo, además las rutas provinciales también desembocan en esta villa turística. Posee innumerables hoteles de todas las categorías para hacer sentir al huésped de la mejor manera y que tenga su mejor estadía. En Calafate se pueden hacer una gran variedad de actividades y excursiones de manera independiente o contratando paquete o guías turísticos, como trekking, mountain bike, visitas a estancias turísticas, travesías en Jeep o 4×4, escalar a los cerros Frías y Huyliche , cabalgatas de diversa duración, caminatas , turismo arqueológico en las Cuevas de Walichu o Punta Bonita, visitas a la reserva ecológica de laguna Nimez y museos de la ciudad.
Son varios los barrios que componen la ciudad de Calafate, algunos de ellos son Barrios Las Piedras, Casco Céntrico, Zona de Chacras, Barrio Manantiales y Bahía Redonda, Barrios Lago Argentino, Salesiano, Cerro Calafate, Cañadón, Villa Parque y Aeropuerto Viejo, también se encuentra rodeando la zona céntrica los Barrios Linda Vista, Terrazas de Manantiales y Punta Soberana. Todos ellos forman parte de esta hermosa localidad de la provincia Santacruceña.

La mayoría de los hoteles se concentran en barrios de las zonas céntricas o más alejados sobre las orillas del lago Sur argentino, el centro de esta villa turística es muy atractivo ya que existen muchos restorantes en donde pueden probarse los platos típicos de la Patagonia, como el cordero patagónico, el ciervo, jabalí ahumado, distintos tipos de quesos y vinos, los vinos argentinos son los preferidos por miles de turistas. Además hay muchos locales que ofrecen los productos regionales elaborados por los pobladores de la región como sweters, puloveres, bufandas, gorras, camperas, también productos en barro, cerámica o licores, dulces caseros, entre otras miles de ofertas regionales.

El Calafate es una hermosa localidad para visitar si se desea descansar, relajarse y conocer maravillosos paisajes que realmente sorprenden por su belleza como lo son los gigantes glaciares. En familia, amigos o pareja este romántico destino es digno de ser visitado y manifestar la experiencia de realizar todas las actividades que ofrece, no deje de conocerlo!

Natalia Cabrera

Deja un comentario